Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Xolos

Con un autogol, Xolos gana su primer juego del Clausura 2023

Un autogol ayuda a que Xolos gane por primera vez en el torneo, pero su desempeño dejó mucho que desear pues tuvieron un hombre de más desde el minuto seis.

Tijuana BC.- Y tuvo que ser así de sufrido, prácticamente contra diez todo el partido y una serie de rebotes que ocasionaron un autogol en tiempo de compensación, los Xolos vencieron 1-0 al San Luis para conseguir su primera victoria del Clausura 2023.

No solo eso, la jugada del disparo de Misael Domínguez fue desviado directo a las redes por el muslo del potosino José García, ayudó al Club Tijuana a terminar con una racha de trece partidos sin victoria que arrastraban desde el torneo pasado.

El Imparcial: imagen de artículo

Con el entrenador interino Cirilo Saucedo en el banquillo, no fue suficiente para quitarse los males del proceso de Ricardo Valiño, un equipo sin idea cuando los contrarios se encierran y que no muestra conexiones en ataque. Miguel “El Piojo” Herrera tiene mucho trabajo por hacer. En este inicio de certamen, suman siete puntos de 18 posibles.

Escenario favorable

Los rojinegros se encontraron un escenario favorable al minuto 6: San Luis se quedó con diez por la expulsión de Juan Martínez por una disputa de balón donde impactó su taquete en la cara de Ismael Govea. El árbitro Luis Enrique Santander tuvo que revisar la jugada en el VAR para tomar una decisión.

La Jauría se enfrentó a un rival replegado que otorgó facilidades para que tuvieran la pelota y lejos de poder crear más ocasiones de peligro, se desesperaron.

El Imparcial: imagen de artículo

Intentaron por las bandas en el primer tiempo con Joaquín Montencinos, con trazos largos del central Lisandro López hacía el delantero Alexis Canelo, con disparos de afuera del área por parte de los mediocampistas y ni cerca estuvieron de incomodar al portero Marcelo Barovero.

Manda desde la banca

En los primeros minutos del complemento, Cirilo mandó desde la banca al flamante refuerzo Lucas Cavallini, con su entrada el equipo atacó con cuatro y ni así pudieron doblegar a la defensa rival.

Un fuera de lugar invalidó una jugada donde Alexis Canelo, en su intento de remate, elevó casi desde la línea de gol, un disparo a puerta de Alejandro Martínez.

El Imparcial: imagen de artículo

Entre la inoperancia ofensiva de Xolos y la poca insistencia del San Luis para buscar el partido, la afición recriminó con abucheos cuando la pelota paseaba por media cancha.

Cuando había quiénes abandonaban sus asientos, cayó el gol y varios regresaron de los pasillos para ver cómo los Xolos daban un ligero respiro en tiempos de cambios.

En esta nota