Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Examen de admisión

Con sana distancia aplican prueba de admisión en Conalep

Decenas de jóvenes acudieron al plantel educativo para buscar un espacio para el próximo ciclo escolar.

TIJUANA, BC.- El Conalep Tijuana 2 podrá recibir a 600 jóvenes de nuevo ingreso, quienes iniciarán su primer semestre de bachillerato el 21 de septiembre de manera virtual, informó la directora del plantel, María Herminia Rueda Mireles.

Explicó que durante ese proceso realizarán un censo de los estudiantes que no cuenten con aparatos tecnológicos y/o Internet, quienes tendrán que utilizar un cuadernillo y presentar las tareas cuando los profesores lo indiquen.

De esta manera se evitará que presenten un rezago en sus clases, agregó, por lo que será importante que los tutores también se mantengan al pendiente de sus hijos.

Estimó que de diez alumnos solo dos cuentan con computadora porque sus padres la adquirieron en el ciclo escolar pasado.

“Estamos pidiéndole a los padres de familia que nos ayuden con esos jóvenes que no tienen tecnología para que ellos tengan una rutina de estudios. Ya con el manual ellos pueden dividirse y pueden estar trabajando diario sin perder ningún tipo de aprendizaje”, indicó.

Las bajas

Por otra parte, la directora dijo que algunos alumnos han solicitado la baja temporal debido a que sus padres se quedaron sin trabajo a causa de la pandemia del coronavirus.

A ellos, agregó, en un futuro se les dará la oportunidad de que retomen sus estudios.

Ayer decenas de jóvenes realizaron el examen de nuevo ingreso al Conalep plantel Tijuana 2, en donde implementaron los protocolos para detectar casos de Covid-19.

Desde la entrada los aspirantes debieron respetar la sana distancia, pasar por los tapetes sanitizantes, toma de temperatura y usar gel antibacterial, además de cubrebocas. En cada salón se permitió el acceso a doce jóvenes para respetar la sana distancia.

En esta nota