Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cobertón navideño Tijuana

Con las lluvias ‘encima’ Rosalinda busca cubrir su casa con unas lonas

Los charcos dificultan transitar a los residentes de esa zona de la colonia Lázaro Cárdenas

Apresurada la señora Rosalinda Ruiz Vera intenta colocar lonas en su casa de madera para evitar que el agua se filtre y se echen a perder sus pertenencias.

Vive en la colonia Lázaro Cárdenas, en donde las lluvias como las que se presentaron ayer, impiden el acceso peatonal y vehicular debido a la falta de pavimentación.

Pero a la señora Ruiz Vera, de 28 años, le preocupa algo más: que el frío afecte la salud de sus cuatro hijos menores de edad, pues cerca de esta demarcación no hay centros de médicos del gobierno.

“Sí se siente el frío porque casi todas las casitas son de madera y luego el aire sí cala muy fuerte”, expresó la señora mientras ‘forraba’ su casa.

Comentó que una de sus estrategias para soportar el frío es abrigar doblemente a sus hijos, compartir las mismas cobijas y cama; con ello, Rosalinda evita encender por largos periodos un calentón, al cual le teme porque en cualquier momento puede ocasionar accidente.

Por ese motivo, el PERIÓDICO FRONTERA invita a las familias a participar en el Cobertón 2019 donando cobijas y ropa de invierno, que puede ser usada pero en buenas condiciones.

Lo recaudado será distribuido a las personas de escasos recursos de Tijuana, como la señora Rosalinda Ruiz Vera, para que pasen un mejor invierno.

Los donativos deberán ser llevados a las oficinas centrales de Frontera, las cuales se ubican en la Vía Rápida Poniente número 13483, colonia Anexa 20 de Noviembre. Para mayor información llamar al 6229900.

En esta nota