No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Con honores despiden al agente estatal asesinado

Marco Antonio Reyes Nahóm falleció luego de un atentado en contra de otros 6 agentes. 

Avatar del

Por Redacción

Al sonido de banda de guerra, tiros de salva y el llanto de los deudos, el agente Antonio Reyes fue despedido con honores en un ceremonia celebrada este día

Al sonido de banda de guerra, tiros de salva y el llanto de los deudos, el agente Antonio Reyes fue despedido con honores en un ceremonia celebrada este día

Tijuana.- En emotiva ceremonia este sábado la Fiscalía General del Estado rindió los honores correspondientes al agente de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, Marco Antonio Reyes Nahóm, quien falleció luego de un atentado sufrido el pasado 22 de enero de 2020.

La ceremonia fue encabezada por el Fiscal Central, Hiram Sánchez Zamora, y el Comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, Comisario Jefe, Carlos Alberto Flores, celebrada en la explanada de las instalaciones del C-4.

Durante su participación, Carlos Flores dijo que “estos honores son en memoria de nuestro compañero Marco Antonio Reyes Nahóm, para que su familia tenga un recuerdo claro de un héroe, de nuestro hermano de sangre azul.”

Estoy seguro que el recuerdo perdurará. “No es un héroe por ese cobarde atentado que sufrió a lado de sus compañeros, es un héroe porque a diario su esposa y sus hijos veían como se alistaba para sus labores y vestía con orgullo su uniforme azul,” dijo Carlos Flores.

Y agregó: “Me llena de orgullo y me hace redoblar el esfuerzo y compromiso el ver a mis compañeros no decaídos, sino con más compromiso que nunca en honor a Marco Antonio, y nos compromete a honrar su memoria”

El comisario destacó que gracias a la coordinación existente entre las diversas corporaciones, en este lamentable hecho, la actuación inmediata de la Policía Municipal, permitió la captura de cuatro de los autores materiales de este cobarde crimen.

Recordó que las investigaciones de este hecho continúan en curso, y  se le dará el seguimiento correspondiente en los Juzgados por parte de los agentes del Ministerio Público.

En la ceremonia se guardó un minuto de silencio por la memoria del agente caído, y oficiales de diversas corporaciones, municipales, estatales y federales, así como del propio Ejército Mexicano, montaron guardias de honor correspondientes ante el féretro. Posteriormente agentes de la corporación dispararon salvas por la muerte del compañero, y se  interpretó el Toque de Silencio por parte de la banda de guerra de la Secretaria de la Defensa Nacional.

De manos del Comisionado la familia recibió el distintivo de la GESI (Guardia Estatal de Seguridad e Investigación), además del lábaro patrio, y brindó unas palabras de aliento a los familiares reunidos, destacando el trabajo honrado y valiente que Marco Antonio dejó en la corporación.

Posteriormente los familiares en ceremonia privada le dieron el último adiós a Marco Antonio Reyes Nahóm en el camposanto.

 
En esta nota

Comentarios