Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / IMAC

Con danza IMAC y SDIF promueven salud y arte en adultos mayores

A través de los 79 Clubes de la alegría y plataformas digitales buscan llegar a más de 2 mil 500 participantes de la tercera edad.

Tijuana, BC.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) en colaboración con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tijuana (SDIF) presentó en el Antiguo Palacio Municipal, hoy Palacio de Cultura, el programa Baila, actívate y diviértete, videos dirigidos a los adultos de 60 años o más.

La presentación oficial fue encabezada por Priscila Bustamante, directora general de la Secretaría de Bienestar, quien subrayó el interés de la Alcaldesa de Tijuana, Karla Patricia Ruiz Macfarland por atender a los tijuanenses de todas las edades.

El Imparcial: imagen de artículo

“Baila, actívate y diviértete iniciará este viernes 26 de febrero a través de las páginas de Facebook Cartelera Cultural IMAC y Sistema DIF Tijuana, forma parte del eje temático de IMAC, A Mover la Vida, que desde el inicio de la gestión se dirige a los adultos mayores mediante diversas disciplinas artísticas”, subrayó Minerva Tapia Robles, directora del IMAC.

Antes de la pandemia las casas de la cultura y el Antiguo Palacio Municipal eran sede de clases de danzón y salsa, y debido a la contingencia sanitaria se realiza de manera digital, programación a la que se sumará la transmisión semanal de videos con consejos, técnicas y actividades de danza que contribuyen a una óptima salud física y emocional para personas de la tercera edad”, agregó.

El Imparcial: imagen de artículo

“Sabemos que nuestros adultos mayores siempre tienen un gran entusiasmo y extrañan estas actividades que tanto les gustan. Con estas alianzas y mediante las nuevas tecnologías podemos encontrar una fórmula para que sigan activos”, enfatizó la directora de SDIF, Magdalena Bautista Ramírez.

Carmen Caro Ruiz, acompañada de su esposo Roberto Robles Moreno, integrantes del Club de la Alegría 33, celebró el contar con una opción de esparcimiento pues aseguró que la edad no es impedimento para bailar o mantenerse activo y vital.

El Imparcial: imagen de artículo

Así mediante un esfuerzo transversal, IMAC y SDIF unen fuerzas para que los adultos mayores de 60 años, entre ellos, los más de 2 mil 500 integrantes de los 79 Clubes de la Alegría y la Casa del Abuelo, accedan a los videos diseñados especialmente por los expertos del IMAC para que los adultos mayores mejoren elasticidad, flexibilidad y fuerza de una manera divertida.

Los especialistas que llevarán a cabo estos tutoriales serán Rafael Oseguera Loranca, coordinador de Casa de la Cultura El Pípila y el maestro de folclor y promotor cultural del recinto, Antonio Cruz, quienes también estuvieron presentes en el arranque del proyecto el pasado 24 de febrero.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota