Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Arquidiócesis de Tijuana

Comunidad católica celebra el Miércoles de Ceniza

El arzobispo informó que la Arquidiócesis también se unirá al paro nacional "Un día sin ellas".

A pesar del transcurso del tiempo, el Miércoles de Ceniza es una de las fechas que más presente están dentro de la comunidad católica, sobre todo en los jóvenes, afirmó el arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana, Francisco Moreno Barrón.

Comentó que ese sector vive con fervor el inicio de la Cuaresma, en la cual a lo largo de 40 días se preparan para revivir la Pasión de Cristo previo a la Semana Santa, misma que está programada del 5 al 12 de abril del presente.

Moreno Barrón exhortó a las personas a compartir los alimentos, materiales y sobre todo tiempo con los más necesitados.

Asimismo, a las familias que han perdido a sus seres queridos en un hecho violento en Tijuana las invitó a encomendarse a Dios para superar el duelo.

“Estas personas de esa manera están viviendo su cuaresma, esa su imposición de ceniza. Están unidos al sufrimiento de Cristo. Esta gente lo que necesita es amor de Dios, que ese Jesús crucificado se le manifieste en nosotros, en las personas que les demos la mano”, declaró.

Ayer en la homilía que ofició el arzobispo en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe lució repleta de feligreses a lo largo del día, además de las 101 parroquias que conforman la arquidiócesis.

“Con la imposición de la ceniza, expresamos nuestra decisión de volver el corazón a Dios y a los hermanos. Así comienza el tiempo de la cuaresma, 40 días de preparación para celebrar el misterio central de nuestra fe: La muerte y resurrección de Jesucristo en la semana santa”, dijo el arzobispo.

Se suman a paro

Afirmó que la arquidiócesis de Tijuana también se unirá al paro nacional de las mujeres, cuyo propósito es resaltar el papel de ellas dentro de la sociedad.

Por ello envió un mensaje a quienes agreden, pues deben respetar la dignidad de las féminas.

“¿Qué sería de esta sociedad sin mujeres? ¿Qué sería de la iglesia sin las mujeres? En realidad debemos darle un reconocimiento, hemos sobre todo respetarlas, promoverlas, pues poco a poco van ocupando el lugar que les corresponde con todos los derechos y obligaciones en una sociedad”, dijo.

En esta nota