No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Comunidad binacional sería afectada por cambio de horario en CA

Avatar del

Por Ana L. Gómez

Comunidad binacional sería afectada por cambio de horario en CA

Comunidad binacional sería afectada por cambio de horario en CA

Un cambio al horario de California que está sujeto a los votantes en las elecciones de este 6 de noviembre, afectaría a la comunidad binacional de Tijuana y San Diego.

De aprobarse la propuesta de ley estatal 7, todo California incluyendo a la ciudad vecina de San Diego, permanecería bajo el horario de verano durante todo el año, lo que sería un horario diferente con el de Baja California.

TE PUEDE INTERESAR: Genera caos en garitas hallazgo de 'narcotúnel'

“Estoy completamente en desacuerdo que California, en especifico que San Diego tenga un horario diferente al de Tijuana, en mi caso me afectaría completamente porque llevo una vida binacional, vivo en Tijuana y trabajo en Estados Unidos, mis hijos entran a un horario en Tijuana y yo entraría a un horario distinto y nada me concuerda, me afectaría toda mi rutina diaria si tuviera un horario distinto en Tijuana y otro en San Diego, y así como yo, muchísimas personas sufrirían de este cambio ya que estamos acostumbrados”, dijo la residente de Tijuana, Liliana Osuna.

La propuesta de ley estatal 7 fue aprobada por la Asamblea y el Senado de California, y mantiene un apoyo bilateral a lo largo del estado.

“Básicamente esta frontera es una sola región, lo que consideramos como Tijuana y San Diego, no tiene porque existir un cambio de horario distinto, en mi caso me afectaría totalmente y arruinaría mi rutina diaria”, agregó Osuna.

TE PUEDE INTERESAR: Estrena Frontera.Info cámara en vivo desde la Garita de San Ysidro

Algunos de los residentes del Condado de San Diego también serían afectados por este cambio, aunque no vivan en Tijuana.

“A lo que yo entendí en la propuesta, ya no se necesita cambiar el horario para ahorrar energía pero tenemos que observar que nosotros estamos en frontera, y yo siento que eso nos va a afectar. Aunque yo vivo en Chula Vista, tengo familia que vive en Tijuana, citas en el doctor y compromisos sociales en Tijuana, y sería muy confuso la diferencia de horario, y recuerdo que hace unos años era así, y recuerdo que era confuso para todos”, comentó la residente de Chula Vista, Nadya Gómez.

La iniciativa para un horario de verano permanente fue lanzada por los asambleístas, Kansen Chu y Lorena Gónzalez Fletcher, está última representante del distrito 80 que incluye a San Diego.

“En mi caso a mi me conviene el cambio de horario a permanente porque yo saldría más temprano de trabajar que mis amigos que viven en Tijuana, y tendría más tiempo para alcanzarlos y salir al cine o hacer otras cosas”, comentó la residente de Imperial Beach, Mónica Ramírez.
En esta nota
  • cambio de horario

Comentarios