Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus

Compradores de EU migran a Tijuana por Covid-19

En los supermercados de Estados Unidos productos como papel higiénico y desinfectante ya se han agotado.

Tijuanenses y estadounidenses siguen abarrotando supermercados para conseguir agua natural, papel higiénico y desinfectante.

Desde las 8:00 horas, al menos 100 personas hicieron fila en las afueras de la entrada de Costco, en la Zona Urbana del Río Tijuana, para ser los primeros en ingresar.

Tras la apertura, las personas, entre las que se encontraban ciudadanos estadounidenses, fueron directamente a los estantes de papel higiénico.

La demanda de dichos insumos se ha incrementado a raíz de la declaración del Covid-19 como pandemia.

“Estamos aquí desde temprano porque hemos visto en Internet que las cosas se están acabando y es mejor estar prevenidos”, comentó un hombre que se identificó únicamente como Carlos y que acudió a Costco acompañado de su familia.

Tras las largas filas en el mercado de Zona Río, personas buscaron otras opciones como Walmart de Playas de Tijuana.

“Vivo aquí pero trabajo allá, en San Diego, he ido a tres Walmart y no hay papel del baño en ninguno de los tres, ni tampoco en la Food 4 Less, aquí vengo porque hay lo que no hay allá, apenas la gente está comprando”, opinó César Manjarrez, quien adquirió productos como desinfectantes, gel antibacterial y papel de rollo.

El hombre añadió que la sicosis y compras de pánico son resultado de la difusión que se está dando en redes sociales y las acciones que está tomando el Gobierno de Estados Unidos.

“La gente se quiere prevenir a lo que venga, te pones a ver que ya cancelaron la NBA, el XFL, los conciertos, parece que ya no va a haber el Comic Con, todavía no se sabe”, manifestó

En esta nota