Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Negocios

Comparten fracasos para alcanzar el éxito en negocios

Existen casos en los cuales los futuros empresarios buscan 'innovar' con sus productos o servicios, sin embargo, no hacen 'click' con lo que necesitan las personas.

Tijuana, BC.- El crear negocios que no llamen la atención de los consumidores y la falta de planeación son algunas de las causas por las que fracasan los emprendedores, señaló el líder del Eje del Emprendedor del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT).

Ariosto Manrique dijo que existen casos en los cuales los futuros empresarios buscan 'innovar' con sus productos o servicios, sin embargo, no hacen 'click' con lo que necesitan las personas.

Asimismo, comentó que otro de los errores es la falta de planeación, selección de los trabajadores.

Trámites burocráticos

Por otra parte, Manrique reconoció que aunque es un situación ajena a los emprendedores, el trámite burocrático para abrir los negocios.

Es evidente que la falta de certidumbre jurídica afecta a este País, como a cualquier otro. Los trámites y burocracia muchas veces es ridícula e ilógica. Se entiende que habrá que pagar impuestos porque los servicios públicos de nuestra ciudad requieren de dinero y provienen de gran parte de esto", declaró.

En esta nota