No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Comercios tienen un respiro por afluencia turística en Tijuana

El fin de semana largo en EU, permitió que incrementaran las ventas en un 10 por ciento debido a la afluencia turística.

Avatar del

Por Glenn Sánchez

Las festividades en Estados Unidos incrementaron el flujo de personas en Tijuana.(Sergio Ortiz)

Las festividades en Estados Unidos incrementaron el flujo de personas en Tijuana. | Sergio Ortiz

El “Día de los Caídos” que se celebra en Estados Unidos, trajo una pequeña recuperación económica del 10% en los comercios de la ciudad, sin embargo, siguen bajas las ventas.

El presidente de los comerciantes turísticos de Tijuana, Julián Palombo Saucedo, señaló que si registraron en el fin de semana un pequeño aumento en la afluencia turística, pero no se compara con el año pasado.

Los giros esenciales que están operando andamos en un desplome de ventas de un 85%, en este fin de semana festivo hemos sentido una recuperación económica del 10%”, declaró.

Recordó que el mismo fin de semana del 2019 con el día festivo tuvieron un repunte de ventas en un 17%.

“Lo cual indica que comparativamente con el fin de semana similar de 2019, andamos a la fecha en un 64% abajo en ventas, los que estamos operando, porque los que están cerrados están peor”, comentó.

Los que acudieron este viernes y sábado, principalmente lo hicieron por los servicios médicos, como a una cita con el dentista y la compra de medicamentos para prevenir enfermedades virales.

“Llevan vitamina C, medicamento preventivo, paracetamol, antigripales, los medicamentos para la tos, cubre bocas, guantes, gel antibacterial, alcohol, que es lo que mayormente está demando la gente”, manifestó.

Desconocen protocolo

En otro tema, Palombo Saucedo, aseguró que desconocen cuál es el protocolo y las normas que implementarán en los locales comerciales, una vez que ya se levante la contingencia.

Situación que consideró de suma importancia para evitar multas y clausuras por parte de la autoridad municipal.

“Vamos a buscar una reunión precisamente con las autoridades que les corresponde el tema para que empecemos a trabajar previo del levantamiento, para que cuando tengamos la orden de que podamos abrir, hacerlo y estar listo, para empezar a trabajar, de lo contrario si no estamos acondicionamos vamos a tener que esperar”, puntualizó.

En esta nota

Comentarios