Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Comercios

Comercios estarían “mermados” en ventas en el primer trimestre de 2023

Las ventas de los establecimientos tijuanenses podrían ver una reducción del 10% en sus ventas, declara Palombo Saucedo.

Tijuana BC.- Los comercios de Tijuana verían una disminución en sus ventas de hasta el 10% durante los primeros tres meses del año, compartió el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana (Canaco).

Julián Palombo Saucedo detalló que esto sería por la alta cantidad de gastos que hicieron los consumidores en las fiestas decembrinas, lo que provocaría un inicio “mermado” para el sector comercio en este 2023.

La población realizó diversos gastos por la Navidad, compraron obsequios y productos para celebrar en los diferentes establecimientos, de ahí que prevemos una ligera disminución en la derrama económica para nuestro sector y agremiados”

Explicó.

Giro comercial

Siguiendo esa línea, enfatizó que dicho decremento para el primer trimestre será indistinto de algún giro comercial, pero dijo que en los que más se notarán serán en aquellas tiendas de productos no necesarios.

Palombo Saucedo dijo esperar que al ser el primer año con una reactivación total de negocios se tenga una recuperación económica que rivalice con las cifras de derrama económica del 2019.

En esta nota