Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Black Friday

Comercios de SD, en espera de bajacalifornianos para el Black Friday

Señalan que los visitantes de un día son la economía más importante para los establecimientos de San Ysidro y Chula Vista.

Tijuana BC.- Comerciantes del sur de San Diego se preparan para recibir a visitantes de BC durante el Black Friday, aseguró la directora de asuntos de Comercio Internacional para la Cámara Regional de Comercio de San Diego.

Kenia Zamarripa puntualizó que los ciudadanos bajacalifornianos, especialmente de Tijuana, representan uno de los mercados económicos más prolíferos de los establecimientos de San Ysidro y Chula Vista.

Agregó que las tiendas de retail, cadenas restaurantes y de ocupación hotelera de ambos sectores son los que tendrán la posibilidad de obtener una derrama económica importante durante esta época del año.

Naturalmente es una fecha que podrá permitir que los comerciantes y empleados tengan la oportunidad de recuperarse u obtener la estabilidad económica que tenían en las épocas pre pandemia”

Indicó.

Derrama económica

Con lo que respecta a los visitantes de un día, dijo que San Diego registró una derrama económica aproximada de los 50 millones de dólares en gastos dentro del sector restaurantero, hotelero y el resto de la cadena de valor.

De acuerdo a la Cámara Regional de Comercio en San Diego, el sector transfronterizo representa un producto interno bruto (PIB) cercano a los 265 mil millones de dólares.

En esta nota