Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus y economía

Comercio de Tijuana ve positivo el cambio de semáforo epidemiológico

La mayoría de los comercios podrán tener el 100% de su capacidad, y aunque unos se quedan en 85% ya es un incremento en el flujo de consumidores, por lo tanto, una mayor venta.

Tijuana, BC.- Con el regreso a semáforo epidemiológico verde, los comerciantes podrán recibir más aforo en sus establecimientos, Jorge Macías Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) señaló que podrán aumentar los ingresos.

Informó que la mayoría de los comercios podrán tener el 100% de su capacidad, y aunque unos se quedan en 85% ya es un incremento en el flujo de consumidores, por lo tanto, una mayor venta.

Julián Palombo Saucedo, presidente de Comerciantes Turísticos de Tijuana, recalcó que estar en verde influirá en el ánimo de los turistas que previo a la pandemia solían visitar la ciudad, ya que algunos se ausentaron por el

Nueva forma de hacer negocios

Nos embarga la esperanza de que con la perseverancia,  talento, creatividad, inventiva, constancia, y sobre todo la capacidad de innovación, porque la pandemia marcó nuestras vidas, y la forma de hacer negocios", declaró.

Carlos Cruz Archundia, presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), dijo que el cambio de semáforo es una oportunidad que se le abre al turismo de cara al verano.

"Otra muy buena noticia es que se abren los eventos masivos, entre estos eventos deportivos y conciertos, mismos que tendrán que hacerse cumpliendo con los protocolos biosanitarios correspondientes", agregó.

En esta nota