Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Estados Unidos

Comerciantes de EU serán los más beneficiados con el cruce de los turistas

Cuando termine la restricción de los ingresos y a unos días de que inicie el Black Friday, se espera una considerable recuperación económica

Tijuana, B.C.- Los comerciantes de San Ysidro serán los primeros beneficiados con la reapertura de los cruces fronterizos de Tijuana hacia Estados Unidos, pues dependen del 65% de los compras de los mexicanos.

El director de la Cámara de Comercio de San Ysidro, Jason Wells, dijo que la prohibición del ingreso de las personas con visa de turista en los casi 20 meses de la pandemia del coronavirus provocó el cierre de 216 tiendas, lo que representó una pérdida de 1.3 billones de dólares.

Te puede interesar: Advierten sobre muerte de migrantes por el cierre de frontera de Estados Unidos

Por ello, a partir de este lunes, cuando termine la restricción de los ingresos y a unos días de que inicie el Black Friday, se espera una considerable recuperación económica o por lo menos estabilidad.

El turista es esencial en San Ysidro, sobre todo ahora ya que históricamente las ventas de fin de año en la temporada del 20 de noviembre al 6 de diciembre es lo que deja mayores ganancias en los comercios que están pegados en la frontera”, destacó Wells.

El Imparcial: imagen de artículo


Comentó que la zona de San Ysidro es una de las más beneficiadas en la temporada navideña, pero también una de las más depende de los turistas mexicanos.

Te puede interesar: Algunos escenarios por venir con reapertura terrestre México y Estados Unidos



"Nunca se va a recuperar lo perdido, pero que lleguemos a un nivel estable y que los negocios puedan operar sin problemas, creo que con una temporada navideña se hace sobre todo porque aquí en San Ysidro Boulevard", dijo el director.

En esta nota