Tijuana

Comerciantes buscan superar crisis de agua por 'megacorte'

Avatar del

Por Said Rodríguez

Comerciantes buscan superar crisis de agua por 'megacorte'

Comerciantes buscan superar crisis de agua por 'megacorte'

Comerciantes tijuanenses previnieron el doble ante el corte programado de agua por parte de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), ya que lo hicieron tanto para su domicilio como para su negocio.

Uno de los ejemplos es Arturo, un carrocero que tuvo que gastarse casi 400 pesos en un negocio de llenado de garrafón para poder satisfacer las necesidades higiénicas de su negocio y sus empleados.
“Necesitamos el agua para lijar, lavar los carros. Debemos seguir trabajando”, agregó, “nos quedamos sin agua desde el lunes por la tarde”.

Comentó que esperan superar el corte con el tambo de agua que adquirieron, al menos hasta el viernes, pues los 200 litros se usarán en un horario de 08:00 a 17:00 horas que es la jornada del negocio.

En otro de los comercios consultados, mencionaron que si bien no necesitan el agua para las tuberías o modificaciones de acero que producen, es necesario para la limpieza del local, manifestó Arturo, responsable del local.

“Nos ha afectado un poco, pero igual nos tenemos que esperar a que solucionen el problema en las tuberías. No hemos hecho mucho la limpieza del local”, subrayó.

Mientras que los propietarios de la Panadería Reforma también previnieron con tambos y un depósito especial.

Su dueño explicó que la necesidad del agua es para el producto que se hornea en el momento y por lo tanto se lavan los recipientes en cada producción de pan.

Otros ganan
Las purificadoras han repuntado sus ventas ante la demanda por conseguir agua, muchas personas han optado por buscar el vital líquido en estos negocios, incluso algunos comercios aumentaron un par de pesos la venta por garrafón.

En un negocio de llenado de garrafón, el encargado de turno mencionó que de los 2 mil 500 galones que tenía para vender durante la jornada, solamente le quedaban 400 y apenas eran las 12:00 del día.
En esta nota
  • megacorte de agua
  • Comerciantes

Comentarios