No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana Un combate frontal a la corrupción en el país con una revisión exhaustiva de todo el manejo de los recursos públicos, propuso Javier Castañeda Pomposo

Combatir la corrupción castigando a los responsables, propone Castañeda Pomposo

Avatar del

Por Redacción/GH

Combatir la corrupción castigando a los responsables, propone Castañeda Pomposo

Combatir la corrupción castigando a los responsables, propone Castañeda Pomposo

Un combate frontal a la corrupción en el país con una revisión exhaustiva de todo el manejo de los recursos públicos durante este sexenio para fincar responsabilidades en los casos que corresponda, propuso Javier Castañeda Pomposo, candidato a diputado federal por el distrito 06.

El abanderado de la coalición Morena, PT y PES, "Juntos Haremos Historia", dijo que una de las principales quejas de los ciudadanos que ha recibido durante su campaña ha sido la corrupción por parte de las autoridades que ha impedido atender las necesidades de los sectores más empobrecidos del país.

"Vamos contra los servidores públicos que hayan cometido el desvío de recursos o haya falta de transparencia en sus dependencias", expresó Castañeda Pomposo.

Mencionó que para el trabajo de fiscalización que tendría que hacer la nueva legislatura de la Cámara de Diputados a partir del 1 de septiembre es importante el nombramiento por parte de los nuevos senadores del fiscal anticorrupción para fincar las responsabilidades penales y administrativas contra los servidores públicos que hayan cometido el desvío de recursos.

Cabe destacar que los actuales senadores, sobre todo los del PRI y el PAN, por no convenir a sus intereses, empantanaron la designación del fiscal anticorrupción, por lo que se espera que los nuevos síi lo nombren, tal como se han comprometido a hacerlo los candidatos a ese cargo de la coalición "Juntos Haremos Historia".

Javier Castañeda comentó que otro tema que se negaron a aprobar los actuales senadores, sobre todo los del PRI, es la eliminación del fuero constitucional que fue aprobado por unanimidad por la actual legislatura de la Cámara de Diputados, pero se espera que los nuevos senadores, principalmente los de la coalición Morena, PES y PT, sí lo hagan.

Una vez eliminado el fuero, apuntó, los nuevos diputados federales, que tienen bajo su mando la auditoría superior de la federación, podrán hacer la revisión a este sexenio en todo lo referente al manejo presupuestal que se haya hecho y así fincar las responsabilidades en los casos de corrupción que se detecten.

Por eso es muy importante que el próximo 1 de julio los ciudadanos voten parejo por los candidatos a senador y diputados federales de la coalición "Juntos Haremos Historia" para hacer la reformas necesarias para acabar con el lastre de la corrupción que tanto daño ha hecho al país.
En esta nota

Comentarios