Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Colegio de Contadores Públicos de Baja California

Colegio de Contadores apoyará al Asilo Beato Juan Pablo II en La Gloria

Las ganancias de la carrera atlética irán destinados al asilo, donde converge una población de entre 20 y 30 adultos de la tercera edad.

Tijuana, BC.- El Colegio de Contadores Públicos de Baja California apoyará económicamente al Asilo Beato Juan Pablo II a través de la Carrera Atlética XXVII, informó la coordinadora del evento, Araceli Alicia Guzmán Ibarra.

Comentó que los ingresos que se obtengan durante la carrera irán hacía el asilo de ancianos ubicado en la colonia La Gloria ante las necesidades que el complejo esté presentando en estos momentos.

Te puede interesar: Habría mayor aporte al gasto público si informales pagaran impuestos: Contadores

Guzmán Ibarra mencionó que las instalaciones del Asilo Beato Juan Pablo II son buenas, aunque no se cuenta con el espacio para generar las habitaciones suficientes para albergar a más población.

El Imparcial: imagen de artículo

“Sus necesidades ahorita son prácticamente de espacio, si tienen lista de espera y realmente lo que ellos quisieran es obviamente recibir más ancianos pero no tienen el espacio, tienen más o menos aproximadamente entre 20 y 30”, contó.

Entrega de recursos al asilo

La también miembro del Colegio de Contadores Públicos del Estado (Ccpbc) mencionó que ya se ha apoyado en anteriores ocasiones al Asilo en la entrega de recursos para la adquisición de artículos personales, de limpieza y ampliaciones.

Anteriormente estaban en otras ubicaciones, tenían un segundo piso pero no un elevador y subir a los ancianos en sillas de ruedas o camas era imposible, pero con lo que se ha recolectado en carreras anteriores se ha podido salir adelante”, contó Guzmán Ibarra.

Te puede interesar: Piden apoyo para la Casa Hogar del Anciano en Ensenada

La coordinadora de la carrera invitó al público general a participar en la actividad el próximo domingo 21 de mayo en punto de las 8:00 horas en las instalaciones del Ccpbc.

El Imparcial: imagen de artículo

Inscripciones a la carrera

Mencionó que los interesados podrán inscribirse y encontrar los detalles de la carrera en las páginas oficiales del Ccpbc o físicamente en las instalaciones.

Agregó que se contará con una bolsa de 50 mil pesos para los ganadores absolutos de las diferentes categorías, así como otros premios donados por marcas de automóviles y fisioterapeutas bajacalifornianos.

En esta nota