No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana Los aspirantes al Senado por PRI, PVEM, Nueva Alianza y Por México al Frente intercambiaron posturas en el debate organizado por FRONTERA

Coinciden en atender inseguridad

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Coinciden en atender inseguridad

Coinciden en atender inseguridad

Ante los altos índices de inseguridad por los que atraviesa el Estado, los candidatos a senadores por Baja California se comprometieron a impulsar temas de prevención, revisar el Código Penal Federal y el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP).

FRONTERA realizó ayer el debate de aspirantes a senadores en donde participaron Gina Cruz Blackledge de Por México al Frente; Alejandro Arregui Ibarra del Partido Revolucionario Institucional; Ignacio Anaya Barriguete del Partido Verde Ecologista, y Efraín Monreal Gastélum de Nueva Alianza, siendo el ausente el candidato Jaime Bonilla de Morena.

Anaya Barriguete señaló que debe haber un programa de prevención, pero que este sea real, y no voltear a ver a los jóvenes cuando ya “se echaron a perder”, asimismo ver a sus padres de familia, viendo las razones por las que están siendo abandonados.

Agregó que también se debe hacer algo por los delincuentes de “cuello blanco” y a su vez administrar correctamente los pocos recursos económicos destinados a dicho fin.

Por su parte, Monreal Gastélum consideró pertinente capacitar a los policías y que exista una verdadera coordinación entre los distintos niveles de Gobierno.

Igualmente mejorar los salarios de los uniformados, que estos cuenten con una vivienda diga, servicios de salud y un seguro que lo proteja y un mayor
equipamiento.

El aspirante priista Arregui Ibarra propuso un Código Penal Único que atienda la realidad del País, e indicó que debido a que los delincuentes no conocen fronteras, es necesario homologar tipos penales y penalidades. Añadió que también debe haber un mayor número de elementos policiacos y más ministerios públicos y la creación de la Academia Nacional de Policía para que todos los uniformados tengan las mismas facultades, instrumentos y capacitación.

Cruz Blackledge plantea realizar las reformas necesarias para que poco a poco regrese el Ejército a las calles y a su vez hacer los trabajos para frenar la llegada de armas de fuego a México provenientes de Estados Unidos, las cuales, llegan a través de las aduanas.

Dijo que es necesario crear la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana, al recordar que esta en su momento estaba generando resultados. En esta ocasión el debate se llevó en un ambiente más relajado, inclusive entre los propios candidatos hubo bromas y los espectadores presentes rieron entre los comentarios que se hicieron unos a otros.
En esta nota
  • noticias

Comentarios