Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Coepris verificará centros nocturnos  

Para verificar que cumplan con los protocolos de seguridad sanitaria

Tijuana.- La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y la Dirección de Verificación y Verificación realizarán una inspección en conjunto en los centros nocturnos para verificar que cumplan con los protocolos de seguridad sanitaria.

Así lo confirmó el secretario estatal de Salud, Alonso Pérez Rico, después de que se registrara un hecho violento en el que una mujer fue asesinada dentro de un bar que presuntamente operaba de manera clandestina.

Mencionó que los operativos fueron autorizados por el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez; y la presidenta municipal de Tijuana, Karla Ruiz MacFarland, con el propósito de vigilar que los bares y antros de la ciudad respeten el semáforo epidemiológico del coronavirus.

"Tenemos que ir los dos: Coepris atendiendo el tema riesgo sanitario, y Reglamentos atendiendo el tema de qué permisos se tienen para operar como alguna cosa. En ese sentido, vamos a ver el tema de los bares, vamos a atender lo que tienes que hacer en seguridad y salud, y vamos a ver (conforme) el semáforo si está permitido o no operar. Si es un hotel haremos lo mismo, tenemos la misma facultad porque tenemos una denuncia, por lo tanto vamos a inspeccionar", explicó Pérez Rico.

De acuerdo a la Secretaría de Salud de Baja California, desde el lunes el Estado se encuentra en color naranja en el semáforo del Covid-19, es decir en alerta alta, por lo que se autorizó el aforo del 75% en restaurantes, cafeterías y hoteles; el 50% en centros religiosos, mercados, entre otros lugares.

"Estamos salvando vidas y no queremos pelearnos por hacer nuestro trabajo. Lo que queremos es que cada quien haga lo que le corresponde y que nos energizamos, lejos de encontrarnos con diferencias, para precisamente hacer las cosas bien", dijo Pérez Rico.

En esta nota