Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cobertón Navideño

Cobertón Navideño: Juan Diego calienta su hogar con una fogata

Juan Diego fue construyendo poco a poco su pequeño hogar con el dinero que gana como albañil.

Tijuana BC.- Durante la temporada invernal, el señor Juan Diego pasa tiempos difíciles debido a que su hogar al estar construido con pedazos de madera le entra el aire y sufre de goteras.

Juan de 57 años de edad, llegó hace 5 años a Tijuana luego de ser deportado de los Estados Unidos por no tener papeles, en donde vivió por vario tiempo en Los Ángeles.

Decidió quedarse asentarse en la colonia Divina Providencia, a pesar de no tener familiares o amigos, con la esperanza de algún día poder regresar al vecino país.

Su hogar

Comentó que poco a poco fue construyendo su pequeño hogar con el dinero que gana como albañil, sin embargo, al no contar con dinero suficiente no ha podido reparar su techo, por lo que actualmente anda buscando una lona para por lo menos pasar esta temporada de lluvias.

Al contar solamente con dos pequeñas cobijas, cuando el frío es muy fuerte prende una fogata en donde también cocina.

Dijo estar consciente del riesgo de una fogata cerca de una casa de madera, pero reiteró que a veces el frío lo siente “hasta los huesos”.

Cuando hace mucho frío me levanto y pongo leña, y así me caliente un poco sino ya hubiera amanecido todo duro”

Expresó.

El señor Juan Diego será beneficiado con el “Cobertón Navideño 2021” que realiza Grupo Healy anualmente.

Las cobijas y cobertores nuevos o en buen estado, serán recibidos en las oficinas de esta casa editorial ubicada en Vía Rápida Poniente #13483 de la Colonia Anexa 20 de noviembre hasta el 31 de diciembre, para comenzar a hacer el entrego en enero de 2022.

Si no se puede acudir personalmente a hacer el donativo, se puede comunicar al número 6229900 y FRONTERA pasará por la donación para el Cobertón Navideño.

En esta nota