Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Clima Baja California

Clima BC: Protección Civil mantiene pronóstico de lluvias y nevadas este fin de semana

Para la noche del viernes 24 de febrero, y hasta la tarde del sábado 25, se esperan lluvias de moderadas a intensas, así como una importante acumulación de nieve en las zonas de San Pedro Mártir, Sierra de Juárez y La Rumorosa.

TIJUANA, BC.- Se mantiene el pronóstico de lluvias de moderadas a fuertes y caída de nieve en las zonas serranas para los próximos días.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) realizó un exhorto a la población a no manejar en carretera con el fin prevenir riesgos.

Te puede interesar: Clima Tijuana: Seguirá lloviendo todo el fin de semana

Se ha mantenido un monitoreo permanente en los tramos carreteros de La Rumorosa, con la finalidad de informar a la población y brindar apoyo y protección, fomentando la cultura de la Protección Civil.

Lluvias intensas viernes y sábado

Salvador Cervantes Hernández, titular de la CEPC, dio a conocer que, para la noche del viernes 24 de febrero, y hasta la tarde del sábado 25, se esperan lluvias de moderadas a intensas, así como una importante acumulación de nieve en las zonas de San Pedro Mártir, Sierra de Juárez y La Rumorosa.

Te puede interesar: Autoridades recomiendan extremar precauciones al manejar en la lluvia

Asimismo, las bajas temperaturas prevalecerán al menos hasta el lunes 27 de febrero, por lo que se invita a la población a tomar precauciones, reduciendo la movilidad urbana, principalmente en tramos carreteros, mantenerse resguardada en la medida de lo posible y evitar viajes no esenciales.

Cervantes Hernández informó que desde la madrugada y hasta pasado el mediodía de este jueves, la autopista Centinela-La Rumorosa se mantuvo cerrada en ambos sentidos debido al peligro que representaba la cristalización del asfalto.

Te puede interesar: Protección Civil BC emite recomendaciones ante pronóstico de lluvias

Labores de rescate en Tecate

El funcionario indicó que, debido a esto, junto a Bomberos Tecate, se realizaron labores de rescate y traslado de personas al albergue temporal habilitado en La Rumorosa, siendo en total 18 personas adultas y 4 menores de edad.

Asimismo, se llevaron a cabo labores de apoyo en limpieza, delimitación del área de ingreso de vehículos al tramo carretero La Rumorosa al Hongo y se han mantenido los recorridos constantes, informó.

En esta nota