No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Clausuran en BC 16 casas hogar por inseguras

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Clausuran en BC 16 casas hogar por inseguras

Clausuran en BC 16 casas hogar por inseguras

Durante el presente año han sido suspendidas temporalmente 16 casas hogar en Baja California porque no han mostrado interés para regularizarse y cumplir con la licencia de operación.

“Son casas que tenían cinco o 10 años operando, pero que no han alcanzado el cumplimiento de los requisitos, por lo que se tomó la decisión de la suspensión temporal”, declaró el director de DIF estatal, Jorge Vargas Bernal.

Señaló que esta situación generó que cerca de 200 menores de edad fueran reubicados a casas hogar que ya cumplieron con los requisitos.

“El seguimiento es darles la oportunidad para que cumplan los requisitos para que puedan ser ellos acreedores a la licencia de operación y puedan ellos albergar a niños”, comentó.

El municipio con más casas hogar suspendidas es Playas de Rosarito con seis, seguido por Mexicali y Tijuana con cuatro y por último, Tecate y Ensenada con uno.

Los principales temas con los que no han logrado cumplir es con el registro público de la propiedad y con los permisos de Protección Civil.

Vargas Bernal aseguró que los están apoyando económicamente para que puedan cumplir con todos los requisitos, inclusive si tienen que realizar alguna construcción o rehabilitación al lugar.

Hasta la fecha han invertido 60 millones de pesos en las 129 casas hogar, registradas en el Estado, dando cerca de 70 o 90 mil pesos a cada una.

“De hecho a cada una se les pide el proyecto para que cumplan con una situación de riesgo, como construir un cuarto”, añadió.

Hasta la fecha han sido entregadas 62 licencias de operación de las 129 existentes, y hay 42 registradas a nivel nacional, aunque todavía faltan, trabajan en que cumplan todos los requisitos.

El funcionario estatal recordó que las casas hogar pueden seguir operando, pero deben de trabajar para su regularización, por lo que constantemente están siendo supervisadas y de detectar que el inmueble presenta condiciones de inseguridad, se lleva acabo la suspensión y solamente podrán reabrir hasta que cumplan.
En esta nota
  • Casas Hogares
  • Frontera info

Comentarios