Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / local tijuana

Clausuran empresa de seguridad privada de Tijuana

Como resultado de los trabajos de inspección a empresas llevado a cabo por la Dirección de Servicios de Seguridad Privada (DSSP) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) fue detectada y clausurada una empresa que no contaba con autorización vigente.

El Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule, precisó que la empresa denominada Mapersa, S.A. de C.V., ubicada sobre avenida José López Portillo número 1371-A, Fraccionamiento Xicotencatl Leyva Alemán, fue detectada y clausurada durante una inspección por no contar con el permiso expedido por la SSPE para prestar los servicios de seguridad privada en el Estado.

Explicó que a la empresa se le venció el permiso que tenía, por lo que en tiempo y forma se le notificó que realizara el pago de los derechos de revalidación, siendo omisa y aún con las notificaciones continuó prestando los servicios de seguridad privada.

Colosio Lule indicó que derivado de lo anterior se realizó una visita de verificación concluyendo en la clausura temporal del establecimiento, por consiguiente dicha empresa será sancionada conforme a lo establecido en el reglamento el cual marca que se le podrá aplicar una multa que va de 1 mil 1 hasta 5 mil veces el salario mínimo general vigente en el Estado.

Comentó que se invitó a los representantes legales a cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento de Seguridad Privada para el Estado de Baja California de la SSPE y así dar seguimiento al trámite para que pueda operar legalmente.

Colosio Lule reiteró que estas clausuras temporales, y en algunos casos definitivas, son con el propósito de brindar certeza a las personas que desean contratar un servicio de seguridad privada de calidad que resguarde su integridad y patrimonio.

En esta nota