No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Clausuran bares en zona de Otay

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Clausuran bares en zona de Otay

Clausuran bares en zona de Otay

Hasta 32 mil pesos tendrán que pagar los seis bares que fueron clausurados el jueves en Otay Universidad, lo cual se derivó de varias quejas ciudadanas por el ruido que generaban a altas horas de la noche.

El director de Inspección y Verificación, José Vicente Jiménez Ocegueda, dijo que el operativo se realizó en coordinación con la Dirección de Protección Civil Tijuana.

Los lugares clausurados son El Reclamo, Bar Nonis, Los Diablitos, El Chez Bar, X Bar y el Pub de la Uni.

Cinco de los lugares clausurados fue por falta de plan de contingencia y el restante por no contar con permiso para venta de bebidas alcohólicas, por lo que mientras no tenga dicho documento no podrá abrir sus puertas.

No contar con plan de contingencias representa un peligro para los usuarios, por lo que se les exige tener rutas de evacuación y extinguidores con la finalidad de tener una respuesta en caso de una emergencia.

“El operativo se llevó a cabo por quejas anónimas de vecinos al ser una zona residencial. Estaremos pendientes de que estos lugares en el supuesto que puedan regularizarse pues ya estarán haciendo los trámites debido de otra forma no pudieran bajo ningún motivo estar operando”, declaró.

Aparte de la clausura fueron acreedores a una multa, la que de acuerdo con el reglamento es de 400 umas, es decir, 32 mil 264 pesos.

Las quejas de los vecinos fueron por el tema del ruido, estacionamiento, ya que ocupan lugares de las residencias cercanas, y la apertura hasta en la madrugada.

Por lo que estarán monitoreando la zona, ya que algunos antros se encontraban cerrados al momento de la revisión hecha.

Desde enero del presente a la fecha, ya son 83 bares y antros clausurados en Tijuana por falta de permisos de venta de alcohol, de operación y por permitir el acceso a menores de edad.

Las causas
Documentación a cumplir

Uso de suelo

Permiso de operación

Permiso de bomberos

Fumigación

Permiso de alcoholes
En esta nota
  • clausura
  • Dirección de Inspección y Veri
  • Bares

Comentarios