No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Clausura la STPS empresa no esencial

Se registraron varias denuncias por parte de los trabajadores.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Sergio Moctezuma Martínez López.(Cortesía Facebook)

Sergio Moctezuma Martínez López. | Cortesía Facebook

Tijuana, BC.- La empresa japonesa Tensho México Corporation fue clausurada por la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios derivado de varias denuncias de los trabajadores.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Sergio Moctezuma Martínez López, informó que esta empresa ubicada en el Municipio de Playas de Rosarito ya había sido suspendida el pasado 14 de abril, pero sin autorización reabrieron sus puertas el 4 de mayo.

La actividad que realiza esta empresa que pertenece a la Canacintra es la manufactura de productos plásticos y cuenta con una plantilla laboral de 165 trabajadores.

“Cuenta con diversas denuncias ante la Secretaría del Trabajo, principalmente los trabajadores nos expresaron que durante el tiempo que les enviaron a resguardo domiciliario en abril no les habían cubierto el salario íntegro”, manifestó.

Pero también hubo algunos casos en los que aprovecharon este tiempo de la pandemia para despedirlos y solo pagarles 2 días salario, tampoco pagan horas extras y el resguardo domicilio se lo cambiaron por vacaciones.

Situación que, aseguró, atenta contra los derechos laborales de su plantilla de trabajadores, por lo que pidieron comprobar que no era verdad estos dichos, pero no pudieron presentar los documentos.

Otra irregularidad que detectaron es que siguen registrando la hora de llegada y salida de los trabajadores con huella dactilar sin que haya gel antibacterial, los casilleros son utilizados sin ninguna medida de distancia y encontraron medicamento caducado.

En esta nota

Comentarios