Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / SEP

Clases a distancia aún sin ser funcionales

A un año la suspensión de clases presenciales, estudiantes y profesores carecen de equipo tecnológico o acceso a internet para continuar las clases, y se le suma otra: el ausentismo y poco rendimiento escolar.

TIJUANA, B.C.- A un año la suspensión de clases presenciales, estudiantes y profesores carecen de equipo tecnológico o acceso a internet para continuar las clases, y se le suma otra: el ausentismo y poco rendimiento escolar.

La directora de la primaria 20 de Noviembre, María del Rosario González Hernández, comentó que en un principio ni los estudiantes, padres de familia ni profesores estaban preparados para la educación A Distancia, debido a la poca experiencia con la tecnología, sobre todo con los alumnos de los primeros grados y con los alumnos de escasos recursos.

De acuerdo a los datos de la SE estatal, hasta el 11 de enero del presente, 13 mil alumnos de educación básica estuvieron incomunicados con los profesores de marzo del año pasado.

"Sin duda que merma y hay que verlo como uno de los retos a resolver. Depende de cómo lo veamos, diríamos que de cada 10 alumnos, nueve han sido atendidos en educación A Distancia y con uno de cada 10 alumnos hemos tenido la dificultad de comunicación, de tener todo el proceso de acercamiento entre maestros y alumnos", declaró el entonces titular de la dependencia, Catalino Zavala Márquez.

Para los docentes, sobre todo los que ejercen en planteles educativos de escasos recursos, la ayuda no llegó, por lo que optaron por ofrecer a sus estudiantes cuadernillos de tareas, quienes una vez cada dos semanas debían presentar sus evidencias, ya sea de manera presencial o por internet.

En esta nota