Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Impuesto predial

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Ciudadanos señalan hay corrupción en los alcoholímetros

Por medio de las redes sociales, tijuanenses denunciaron que las autoridades aceptan soborno en los alcoholímetros.

Avatar del

Por Redacción/GH

(ABDIEL ORTEGA)

| ABDIEL ORTEGA

Tijuana, Baja California.- La función de los alcoholímetros es medir la cantidad de alcohol ingerida por los conductores y así poder prevenir accidentes de tránsito en la ciudad.

Sin embargo, los tijuanenses denunciaron a través de una encuesta realizada en redes sociales por FRONTERA que aunque su propósito al buscar la seguridad de los ciudadanos es bueno, las autoridades no llevan bien estos protocolos al acceder al soborno.

Asimismo, sugirieron se debería quitar licencias de conducir a quienes excedan el límite permitido de alcohol, exigirles realicen servicio comunitario e invitarlos a pláticas de Alcohólicos Anónimos.

Además, los ciudadanos compartieron que existen grupos en Whatsapp o Facebook para informar la locación de los alcoholímetros. Por ello, las personas platearon que debería existir ciberpolicía para que se frene estas acciones.

Por otro lado, algunos usuarios señalan que existe más conciencia sobre manejar bajo las influencias del alcohol y usar servicios de transporte privado.

En esta nota

Comentarios