Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / José Manuel Mireles

Ciudadanos deben elegir en qué lado del cañón quieren estar: Mireles

Viene un verdadero cambio con Andrés Manuel López Obrador (AMLO), declaró en entrevista José Manuel Mireles, uno de los rostros más visibles desde el surgimiento de las autodefensas en México, en su caso desde Michoacán.

El activista, que estuvo preso tres años durante la actual administración federal, mencionó que nunca dejará de exigirle a “Enrique” (como se refirió a Peña Nieto, porque nunca lo consideró su Presidente) por los miles de muertos que hubo en su gobierno y los robos a la nación.

“No importa que le falten dos o tres meses para irse, lo vamos a perseguir, a él y a toda su bola de secuaces, donde hayan estado, en la posición que hayan tenido, cómo es posible que de los 32 estados de la república 27 eran del PRI y son los que saquearon al país y no hay una ley que los vaya a castigar” sostuvo Mireles.

El también médico se encuentra en Baja California promocionando su libro “Todos somos Autodefensas” en el que describe el origen de los grupos ciudadanos armados y la forma en la que se han ido extendiendo en las zonas donde la autoridad se ha mostrado incompetente para enfrentar a los delincuentes.

Mireles dijo que gran parte de la propuesta de pacificación que está planteando AMLO la hizo él y aclaró que la discrepancia que tuvo la semana pasada con los organizadores de un foro en Morelia fue por las formas y no por el fondo.

“Cuando tu llegas a un auditorio donde se convoca a las víctimas del crimen organizado y de la delincuencia, y lo único que ves en el presidium, en lugar de luchadores sociales o las mismas víctimas, es pura gente que está utilizando este foro como una pasarela política, dices pues no se vale” agregó.

Sobre la escalada de homicidios en Tijuana y en general sobre la inseguridad en el país, el doctor Mireles mencionó que una autodefensa no significa tomar las armas y declarar una guerra, sino organizarse para defenderse de las injusticias cuando los gobiernos evaden su responsabilidad.

“Llegó el momento en que todas las personas trabajadoras, nobles, respetuosas de la ley y los derechos decidan en qué parte del cañón quieren estar y lo hagan, nadie nos va a venir a defender” concluyó en la entrevista exclusiva para GRUPO HEALY.

En esta nota