No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Ciudadanos cumplen pago de predial a pesar de contingencia

Las autoridades indican que el trámite lo pueden hacer a través del sitio en Internet del Ayuntamiento.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Aumenta recaudación.(Banco Digital)

Aumenta recaudación. | Banco Digital

Tijuana, BC.-Hasta el 25 de junio han ingresado 26 millones de pesos a las arcas municipales del pago del impuesto predial, a pesar de la emergencia sanitaria con el coronavirus.

El subrecaudador de Rentas en Tijuana, José David Gaspar Venegas, informó que esta cantidad representa un incremento en comparación con el mismo mes, pero del año 2019.

Explicó que solo en junio 7 mil 91 cuentas liquidaron sus adeudos, esto representa un alza de 2 mil 538 cuentas en comparación de junio del año pasado, en donde ingresaron 17 millones de pesos.

“Hemos tenido oportunidad de hacer un análisis del impacto que iba a producir o que está produciendo el tema del covid en el Ayuntamiento y nos es grato ver que aún con la situación tan complicada, se esperaba una caída muy drástica en los ingresos”, expresó.

Comentó que tenían pronosticada una caída en los ingresos de alrededor del 35%, pero el impacto actual es del 12% en comparación con el año pasado.

Consideró que esto se debe a que el Ayuntamiento implementó una serie de medidas para no frenar el ingreso, ya que con estos recursos que siguen brindando los servicios públicos municipales.

Recordó que actualmente cuenta con un decreto “emergente” para el descuento de recargos y multas para el 2020 y años anteriores, cuando en administraciones anteriores se hacía a finales de año cuando se ofrecen este tipo de estímulos.

También están ofreciendo un 3% adicional a los ciudadanos que paguen su predial a través de la página de Internet del Ayuntamiento de Tijuana.

“Estamos invitando al contribuyente ciudadano que es dueño de su casa que tiene un adeudo, estamos invitando a que vengan a través de una cita para que se les ofrezca una opción que se acomode a sus necesidades”, agregó.

En esta nota

Comentarios