Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Noticias

Ciudadanos acusan ante PGJE muerte de una perra y sus dos crías

Asociaciones protectoras de animales denunciaron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el maltrato animal que sufrió una perra y sus dos crías tras haber sido rescatada por Bomberos.

Aagrupaciones y ciudadanos reaccionaron al video y fotografías publicadas por este diario, donde se observa a un hombre sacrificando a los animales a golpes.

Representantes de la fundación “Por Amor a Ellos” y de “Gente por los Animales A.C.” acudieron a las oficinas de la PGJE a presentar la denuncia ante el acto de crueldad animal.

En la dependencia estatal les comentaron que en 48 horas darían respuesta del caso. Los denunciantes pidieron al Ministerio Público investigar y hacer todas las diligencias pertinentes para lograr esclarecer el caso.

“Exigimos justicia, esto no puede estar sucediendo, exigimos a las autoridades que investiguen el caso, porque si esto se hizo ante un animal indefenso, qué podemos esperar si se le hace a un niño o adulto mayor”, expresó Denisse Martínez Sánchez, presidenta de la fundación “Por Amor a Ellos”.

“Finalmente una persona que se atreve a hacer algo como esto no está en su sano juicio para estar en libertad”, mencionó Jordan André Gómez, también integrante de la fundación. “Es muy importante que entre todos le demos seguimiento a este caso para que realmente se sancione con una multa y pena de prisión”, manifestó Patricia Torres Galaz, de Gente por los Animales A.C.

La denuncia con Número Único de Caso (NUC) 30872 fue canalizada a la Unidad de Tramitación Masiva de Causas (UTMC), en contra de quien resulte responsable, pues se desconoce la identidad del agresor.

La directora de Gente por los Animales AC recordó que causar lesiones o la muerte a uno de estos animales es un delito y debe denunciarse ante la PGJE.

“Es un acto reprobable, si en algún momento dado una persona ya no quiere a sus animales hay muchísimas opciones para buscarles otra oportunidad en donde no tengan que morir o ser lesionados”, enfatizó Torres Galaz.

A pesar de que todavía quedan muchas interrogantes alrededor del caso, recordó que este tipo de actos pueden ser denunciados ante la PGJE por tratarse de un delito.

Resaltó que en caso de que se presencie un caso como este, es importante que los ciudadanos se comuniquen al número de emergencias 911 y soliciten la presencia de un policía en el lugar. “Es un delito y se puede generar además un problema social, porque finalmente hay personas que están viendo lo que está sucediendo y es necesario que intervengan”, comentó.

“Hay que denunciarlo como cualquier otro delito”, expresó. Aunque los casos de lesiones graves o asesinato de animales no son comunes, Gente por los Animales recibe de forma constante información sobre casos de maltrato o negligencia a los que la asociación da seguimiento, aunque estos corresponden a infracciones administrativas y no delitos penados

En esta nota