Tijuana

Ciudadano guatemalteco pide ayuda para sacar vehículo de corralón

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Ciudadano guatemalteco pide ayuda para sacar vehículo de corralón

Ciudadano guatemalteco pide ayuda para sacar vehículo de corralón

José Cruz Castillo, originario de Guatemala, solicitó la ayuda del alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro para sacar su vehículo del corralón ya que tiene que pagar cerca de 10 mil pesos.

Aye, el hombre de 70 años de edad señaló que derivado de su edad avanzada no puede trabajar actualmente, pero les es urgente sacar su automóvil para poderlo vender con la finalidad de iniciar con sus procedimientos de migración hacia Estados Unidos.

“Mi hija es madre soltera y por cuidar los niños no puede trabajar, entonces ahí estamos luchando viendo como salir adelante, esperamos poder pasar a Estados Unidos”, comentó.

Explicó que una conocida le donó el auto para ayudarlo, pero se encuentra detenido en el corralón, por lo que están pidiendo les eliminen el pago para poderlo sacar y en caso de que esto no sea posible, entonces un recurso económico.

El problema es que la unidad tiene cerca de cuatro meses en el corralón y tiene que pagar 9 mil 500 pesos para poderlo sacar.

“Solo estoy pidiendo esa ayuda, con eso ya logro arreglar mi visa para pasar a Estados Unidos”, comentó.

Al ser guatemalteco, de acuerdo con declaraciones que le hizo personal del consulado del vecino país, les darán el documento de forma inmediata.

Pero, tiene que pagar alrededor de 160 dólares por cada trámite, incluyendo en de su hija de 32 años y sus nietos que se encuentran entre los 4 a los 12 años.

Aunque no tienen familiares en el vecino país, tienen amigos que los podrían ayudar en un inicio para después ellos buscar mejores oportunidades de vida.

El Alcalde recibió la petición y le dijo que en alrededor de 15 días le daría una respuesta, por lo que le pidió estar al pendiente del llamado de la autoridad.
En esta nota
  • petición
  • Corralón

Comentarios