Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Insabi

Citas y medicinas, principales retos para el Insabi

Las autoridades de salud sostendrán una reunión para analizar las condiciones del IMSS e ISSSTE en el Estado

TIJUANA.- El atraso en las citas y la falta de medicamentos en el IMSS e Issste son los principales retos para que el Instituto Nacional para el Bienestar (Insabi) funcione en Baja California, reconoció el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

Esto porque a partir del primero de enero del presente las personas sin seguridad social tienen el derecho de recibir la atención médica en las instituciones antes mencionadas.

“Esta situación no puede permanecer porque nosotros atendemos a población sin derechohabiencia. Entonces, en la próxima semana tendremos una reunión con el delegado del IMSS para ver lo que está pasando en esa institución y tratar de repararlo”, reconoció Pérez Rico.

Cambios

En otro tema, 600 empleados renovarán su contrato en el IMSS, quienes pertenecen a los programas preventivos de vacunación, vectores, entre otros.

A la par de esta recontratación, seis trabajadores han sido removidos del cargo por diferentes motivos; y así continuará la restructuración del personal para hacer más con menos, informaron las autoridades de salud.

En esta nota