Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Anuncios espectaculares

Cinco espectaculares han sido removidos en Tijuana al no contar con permisos

Por ley, el Ayuntamiento está obligado a guardar las carteleras hasta por tres meses, después de este tiempo pueden rematarlas.

Tijuana, BC.- Durante las tres últimas semanas han sido removidos por el Ayuntamiento un total de cinco espectaculares en Tijuana al no contar con los permisos para operar.

La secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Patricia Peterson Villalobos, informó que al gobierno municipal le cuesta aproximadamente 130 mil pesos la remoción de estas infraestructuras irregulares, por lo que en las últimas semanas esto les generó un costo de 650 mil pesos.

Dijo que estas infraestructuras pueden ser regresadas a los propietarios, pero para esto deben de pagar la remoción, tiempo de almacenaje y una multa que puede alcanzar los 90 mil pesos.

Guardan carteleras por tres meses

Advirtió que por ley están obligados a guardar las carteleras hasta por tres meses, después de este tiempo pueden rematarlas.

Estamos haciendo un llamado a todas las empresas que se dedican a las carteleras, un llamado a regularización y estamos haciendo operativos para reforzar el llamado. De repente como que se dan temporadas donde hay un incremento, se ven en la calle como que hay un repunte en colocación irregular de cartelera”, declaró.

En otro tema, Peterson Villalobos, reveló que uno de los pendientes del 23 Ayuntamiento de Tijuana que deberá atender la próxima administración municipal, será la construcción de una unidad deportiva en el cerro de Las Abejas en la Zona Este.

Unidad deportiva en cerro de las Abejas

La actual administración pretende dejar concluido el proyecto ejecutivo e iniciar con la obra.

Este proyecto contempla una inversión total de 130 millones de pesos, por lo que se deberán buscar los apoyos necesarios.

“La población en la Zona Este es muy grande y no hay ningún espacio de esta naturaleza, entonces siempre es necesario para poder dar este tipo de actividades y oportunidades a la población en esta zona que no tiene ningún tipo de espacio recreativo o deportivo”, concluyó.

En esta nota