Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ayuntamiento de Tijuana

Cierran panteones el 9 y 10 de mayo para evitar contagios

El Municipio acató la recomendación de la Secretaría de Salud de BC como medida de prevención por el covid-19.

Tijuana, BC.- Debido a que se podrían registrar contagios de Covid-19 por la aglomeración de personas, el Gobierno Municipal decidió cerrar los panteones municipales y privados el 9 y 10 de mayo.

Con la medida siguen las recomendaciones del gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez y el secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, quienes pidieron a los municipios cerrar los camposantos durante la celebración del Día de las Madres.

“Nosotros en un principio, adelantándonos a esta situación, mandamos a instalar filtros sanitarios, pero el Gobernador hace la recomendación para evitar conglomeraciones y al haber coordinación tomamos esta decisión”, declaró el director de Comunicación Social de Tijuana, Miguel Ángel Larre Lapuente.

Para que se cumpla esta medida, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana implementará un operativo especial en los panteones municipales y los privados para evitar que ciudadanos quieran ingresar.

“Contaremos nosotros un operativo por parte de la secretaría de seguridad en coordinación con la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, y personal de Servicios Públicos Municipales”, agregó.

Adicionalmente, dijo, a las personas que se acerquen a estos puntos, se les entregarán volantes sobre las recomendaciones por la pandemia, la principal es quedarse en casa.

De acuerdo con información del Gobierno Municipal en la celebración del Día de las Madres del año pasado aproximadamente 8 mil personas acudieron a los panteones de la ciudad.

Fiestas

El director de Comunicación Social del Municipio pidió no realizar fiestas o reuniones para festejar a las madres durante estas fechas especial para los mexicanos.

“La mejor forma de celebrar a nuestras mamás es protegerlas a ellas, mantener la sana distancia”, expresó.

Entendemos que es una situación complicada, entonces que es un hecho histórico que tengamos que posponer la celebración, pero hay que seguir las recomendaciones”, puntualizó Larre Lapuente.

Tome nota

El cierre aplica para los doce panteones municipales y también para los privados.

En esta nota