Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Aguas negras

Cierran madres de familia de la primaria Miguel Hidalgo por fugas de aguas negras

Los padres de familia ya hicieron lo posible, pero no son tomados en cuenta porque el plantel carece de director.

Tijuana, B.C.- Madres de familia de la Primaria Miguel Hidalgo cerraron el plantel debido a que no está garantizada la salud de los estudiantes ante las fugas de aguas negras que se originaron con las recientes y pasadas lluvias.

La señora Perla Mendoza, vocal del Comité de Padres de Familia, comentó que hasta el viernes abrirán nuevamente la escuela, si es que las autoridades escolares solucionan el desperfecto y si sanitizan las áreas comunes, principalmente las canchas deportivas y el salón de inglés que se inundó porque se descompuso la tubería del drenaje.

Problemática sin solución

Dijo que el mes pasado suspendieron las clases presenciales por esta problemática y aunque han informado a la Secretaría de Educación no ha habido una solución total.

Te puede interesar: Padres a favor del cannabis medicinal

El Imparcial: imagen de artículo

Mendoza comentó que como padres de familia ya hicieron lo posible, pero no son tomados en cuenta porque el plantel carece de director.

Advirtió que los desperfectos en la infraestructura están afectando también el aprendizaje de sus hijos, ya que desde agosto del año pasado hasta la fecha no han tenido su jornada escolar por el problema mencionado.

Te puede interesar: Sedena admite disparos tras muerte de jóvenes en Nuevo Laredo; iban sin placas y a exceso de velocidad, señalan

Por ello, exigió a la Secretaría de Educación su presencia, de lo contrario, se estarán manifestando para presionar, pues requieren de una solución completa para garantizar que el plantel sea seguro y que también contará con un director que sea el representante de los papás ante las autoridades educativas.

En esta nota