Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ayuntamiento de Tijuana

Cierran dos comercios y multan a 35 más en zona Centro de Tijuana

El pasado fin de semana se llevaron a cabo operativos por parte del Ayuntamiento de Tijuana, por medio de la Dirección de Inspección y Verificación.

Tijuana, BC.- Cerraron dos establecimientos y se aplicaron 35 multas en la zona Centro de Tijuana, por parte de autoridades municipales.

Los operativos en colonias con casos activos de Covid-19 continúan, la Secretaría de Salud busca reducir el contagio en la población.

El pasado fin de semana se llevaron a cabo operativos por parte del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, que por medio de la Dirección de Inspección y Verificación, clausuraron dos locales en Zona Centro y aplicaron 35 infracciones a comercios de mercado sobrerruedas.

Entregan actas a comercios ambulantes

Dentro del operativo, también se entregaron 16 actas a comercios ambulantes, de acuerdo con la presidente municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, es muy importante poder mantener el orden, aforo, horarios e higiene, dentro de los lugares en vía pública.

Pese a que la ciudad de Tijuana se encuentra en color amarillo dentro del semáforo epidemiológico del Covid-19, no se debe bajar la guardia, aseguró Cesar Heredia Rodríguez, director de Inspección y Verificación municipal.

También, expuso que durante el fin de semana, los operativos realizados en la zona centro, obtuvieron como resultado el cierre de dos bares reconocidos, los cuales no respetaron los protocolos sanitarios, además de no contar con los permisos necesarios para mantenerse en funcionamiento.

El Imparcial: imagen de artículo

Revisiones en plazas comerciales

Las revisiones se llevaron a cabo en plazas comerciales donde fueron levantadas nueve actas a comercios establecidos en Otay Centenario, San Antonio de los Buenos, Playas de Tijuana y Centro, por exceso de aforo o falta de documentación.

Asimismo, en el sector del comercio ambulante se entregaron 16 sanciones por excederse de las dimensiones permitidas, por presentar un permiso de operación vencido o no mantener su espacio debidamente limpio.

En los recorridos realizados dentro de los principales mercados sobreruedas de la ciudad, se registraron 24 comercios ambulantes en Villa del Campo que no contaban con permiso de venta, 11 puestos rebasaban sus espacios permitidos y 4 estaban atendiendo sin el uso de cubrebocas.

Seguir las medidas sanitarias

Ante la situación, Heredia Rodríguez, exhortó a la ciudadanía a usar de manera adecuada el cubrebocas, colocarse gel antibacterial y mantener la sana distancia. También aseguró que se han reforzados los operativos debido a los renuentes de seguir las medidas protocolarias de salubridad.

Por último, el funcionario señaló que con el propósito de evitar aglomeraciones en los establecimientos y comercios ambulantes, se ha puesto mayor atención a las zonas del municipio que presentan el mayor número de casos activos por coronavirus.

En esta nota