No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Cientos de mujeres se manifiestan a favor del aborto

La movilización se realizó de manera simultánea en diferentes ciudades 

Avatar del

Por Khennia Reyes

Las participantes portaron un pañuelos color verde.

Las participantes portaron un pañuelos color verde.

Cientos de mujeres se manifestaron para expresarse a favor del aborto, el cual dijeron, debe ser un derecho garantizado por el Estado para evitar muertes por negligencia médica al acudir con seudomédicos que ponen en riesgo sus vidas.

La concentración se realizó el sábado en la glorieta Independencia, en Zona Río, en donde estuvieron mostrando pancartas y pañuelos verdes para exigir a la sociedad el respeto a su cuerpo y decisión sobre la maternidad.

 La manifestación se avivó más después de que en Oaxaca se despenalizara el aborto, convirtiéndose en el segundo Estado del País en permitirlo después de la Ciudad de México. 

“Si el papá fuera mujer, el aborto sería ley”, y “Queremos que se respete el cuerpo de las mujeres, el derecho que tenemos a decidir”, fueron unas de las consignas que se escucharon por más de una hora. 

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación una de cada catorce muertes maternas a lo largo de las últimas dos décadas fue a causa del aborto. 

Mientras que cifras del Sistema Nacional de Información en Salud revelan que  entre 2001 y 2014 en las instituciones públicas del sector salud se hospitalizaron por aborto más de 2 millones 850 mil mujeres de 10 a 54 años

En esta nota

Comentarios