Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / SNTE

Ciclo escolar podría iniciar sin profesores, advierte sindicato

De lo contrario, por esta situación también afectará a más de 300 mil estudiantes de las mil 100 escuelas de educación básica de la región, incluyendo las de Tijuana.

El ciclo escolar iniciará el 26 de agosto en Baja California, pero podría ser sin maestros, advirtió la secretaria general de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), María Luisa Gutiérrez Santoyo.

Informó que los profesores regresarán a los planteles escolares hasta que el Gobierno del Estado, encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, les pague la nómina de los interinos que oscila entre 90 millones y 100 millones de pesos.

La situación afectaría a más de 300 mil estudiantes de las mil 100 escuelas de educación básica de la Entidad, incluyendo las de Tijuana.

“Aunado a esto tenemos un rezago desde el mes de enero, algunos desde marzo y otros de abril, de retenciones de los trabajadores de la educación”, sostuvo.

Además del sueldo, dijo que a los maestros también se les adeuda el pago de bonos de verano, directivos, entre otros.

La secretaria general del magisterio acusó a la administración estatal de desviar los recursos, al referir que también algunas preparatorias y UABC están en crisis.

En esta nota