Tijuana Chóferes del SITT han activado un protocolo para proteger la integridad de los alumnos de UABC Valle de Las Palmas.

Choferes crean protocolo de seguridad

Avatar del

Por Khennia Reyes

Choferes crean protocolo de seguridad

Choferes crean protocolo de seguridad

Chóferes del SITT han activado un protocolo para proteger la integridad de los alumnos de UABC Valle de Las Palmas debido a los ataques con rocas que sufrieron antier mientras llevaban a los pasajeros de la ruta Valle de Las Palmas-Insurgentes y Terrazas-Insurgentes.

Manuel Meléndrez, conductor del SITT, comentó que ayer dos veces se realizó un simulacro con los estudiantes para que no estuvieran desprevenidos ante un mal momento en la carretera.

Así, cuando los alumnos abordaron la unidad, les pidió que cuando escucharan los estallidos de las ventanas por las rocas arrojadas, de manera rá- pida se echaran al piso cubriéndose su cabeza con su mochila y se levantaran solo cuando escuchen la orden.

“Uno se siente presionado por todo lo que ha pasado, en este caso a los estudiantes se les informa, pero lo toman a broma, pero a las personas que les ha sucedido son las que realmente se ven interesadas”, explicó Manuel Meléndrez.

Sin embargo, agregó que se siente ‘a la buena de Dios’ porque nunca se sabe cuándo ni de dónde llegaran las agresiones.

Por su parte, Jorge Torres comentó que las agresiones las unidades incrementaron el número de estudiantes para darles el servicio del transporte.

MIEDO LATENTE
En un recorrido a las estaciones del SITT y en la del Insurgentes, se encontró con que los pasajeros no tienen más que aguantarse el miedo de sufrir una agresión a como las otras personas que fueron lesionadas a pedradas antier.

“Sí me da miedo que me vaya a pasar algo. Yo uso todos los días este transporte para ir a Otay”, expresó Marco Antonio Piña Álvarez, estudiante de preparatoria, quien en redes sociales se enteró del impacto a los unidades.

En tanto, el señor Fausto Vega Valiente tiene discapacidad motriz, por lo que es obligatorio para él abordar los camiones del SITT por el espacio que se le brinda para subir con su silla de ruedas.

“Si lo atacan a dónde o cómo me voy a mover si no puedo ni correr ni cómo esconderme con mi silla. Para mí este transporte es accesible y barato”, platicó.

Gustavo Bustamante Nieblas comentó que se encomienda a los santos para que a él no vaya a sufrir un accidente mientras aborda el camión, porque carece de recursos económicos para tratarse una lesión grave en un hospital.

DOCUMENTAN AGRESIONES A LOS USUARIOS

Los integrantes del movimiento Cimarrones En Defensa han documentado más de 200 agresiones de parte de los chóferes de la empresa transportista Altisa hacia los usuarios, especialmente a los estudiantes y personas de la tercera edad.

Así lo informó Daniel Alcaraz, representante del movimiento, quien explicó que los insultos eran groserías a las personas para apresurar su subida o bajada de las unidades, lo cual se reportó ante la Secretaría de Vialidad y Transporte.

Antier presuntamente Altisa atacó a tres camiones del SITT, lo que provocó el repudio de la población debido a que este es el único medio que utilizan para dirigirse hacia su escuela o trabajo.

“Lo reprobamos por complemento, el servicio es de pésima de calidad y que los chóferes agraden a los que se suben, creemos que las acciones que están tomando en Valle de Las Palmas es en donde más afecta”, indicó Daniel Alcaraz.
En esta nota
  • choferes
  • SITT
  • Protocolo de seguridad

Comentarios