Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / SITT

Chofer del SITT pierde movilidad mientras conduce

El conductor notificó a los pasajeros que sentía molestias físicas y que no podía continuar el viaje

Un conductor del Sistema Integral del Transporte de Tijuana (SITT) perdió la movilidad de sus extremidades mientras circulaba por el bulevar Paseo Centenario ayer por la mañana.

A las 10:20 horas, agentes de Policía Municipal y elementos de Cruz Roja acudieron a dicha vialidad, donde un autobús del SITT quedó detenido entre el Palacio Municipal y Palacio de Gobierno.

De acuerdo con el reporte, el conductor, identificado como Julio Basurto, sintió molestias físicas y notificó a los pasajeros que no podía continuar el viaje.

“Le empezó a doler la columna, la cintura y al parecer le empezó a doler la pierna; ya no tiene movilidad en la pierna y abajo del cuello ya no tiene movilidad casi”, explicó el supervisor de dicha estación, Gonzalo Paz.

El oficial que atendió el reporte, Leonel Bisaña, informó que, al arribo de los policías y paramédicos, la molestia del conductor se fue agravando, al punto de que no tenía movilidad completa del cuello hacia abajo.

“Recibimos el reporte inicial de que el chofer del camión del SITT número 12 se encontraba inconsciente; acudimos para prestarle los primeros auxilios, ya en el lugar nos encontramos con que el chofer estaba consciente y manifestó no tener movilidad en su cuerpo”, informó el policía.

Las personas que iban a bordo del autobús declararon a los agentes que no se sintieron en peligro en ningún momento porque el conductor les expresó su molestia desde el inicio.

En esta nota