Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Autos chocolate

‘Chocolates’ podrían decomisarse aún con censo

Una vez que tengan el padrón presentarán esta información al Gobierno Federal con la finalidad de un decreto que ayude a regularizar estos automóviles.

TIJUANA, BC.- El padrón que pretende realizar el Gobierno del Estado de automóviles “chocolates”, que contempla un pago de mil pesos, no garantiza que dichas unidades no sean decomisadas.

Durante su participación en el Grupo Político Tijuana, la diputada local, Monserrat Caballero Ramírez, dijo que el padrón primero está encaminado para ver como se encuentra cada vehículo.

“Los que no pasen van a ser decomisados, definitivamente, porque si tengo un auto chocolate se tiene que cumplir con ciertos requisitos”, declaró.

El cobro de mil pesos dijo se debe a que el Estado tendrá que utilizar herramientas para poder realizar dichos trabajos.

“Mil pesos porque te encuentres en condiciones de poder regularizarse o poder circular en el Estado, y eso requiere sin duda dinero”, comentó.

Todavía existen puntos que tienen que revisar en el Congreso del Estado, por ejemplo, el dinero recabado a donde será dirigido.

El Imparcial: imagen de artículo

“El dinero se va ir a las arcas de Baja California, y vamos emplearlo en los programas como hemos venido haciéndolo, todavía no está etiquetado, pero principalmente contra la contaminación y despides para los programas sociales, pero todavía no tenemos estipulado en qué y como”; explicó.

Señaló que los vehículos “chocolates” traen fuertes problemas a Baja California, principalmente en materia de seguridad y contaminación ambiental, especialmente en Tijuana y Mexicali.

“En estos autos se promueven muchos delitos, llámese homicidio, secuestro, robo, y al no saber a quién pertenecen el ciudadano se ve indefenso ante la capacidad de la policía de detener a los delincuentes que se mueven en estos autos”, agregó.

La legisladora consideró que el padrón primero ayudará a saber cuántos automóviles circulan de manera irregular, condiciones mecánicas y los propietarios, además aseguró que sin esta información no podrán avanzar.

En esta nota