Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Gastronomía en México

Chef Adria Montaño recibe galardón gastronómico

Por su restaurante Georgina obtuvo el Mérito Empresarial Restaurantero ‘Nemeio Diez Riega’.

Tijuana, BC.- Galardonada con el Mérito Empresarial Restaurantero ‘Nemeio Diez Riega’, Adria Marina Montaño dijo que el reconocimiento es gracias a su equipo de trabajo.

Dijo que a los 16 años su primer trabajo fue en cocina, de ahí surgió su amor por la gastronomía, por eso decidió estudiar artes culinarias, y tras varios años de trabajar para un restaurante de Tijuana se dio cuenta de que quería algo propio.

“Ya quería hacer lo mío, necesitaba salir de mi zona de confort, porque todo estaba bien, me iba bien económicamente, le faltaba como esa emoción, estirarme un poquito más para estar super emocionada todos los días”, expresó.

Su plan era abrir un restaurante, y en el momento estaban en auge los food truck y se presentó la oportunidad de usar este formato.

Adria Montaño mencionó que pensó en implementar un ramen con cerdo adobado en Tijuana y lo hizo real.

Azarosa fue su segunda incursión en el emprendimiento del giro restaurantero hace cinco años, porque vio la necesidad de un lugar de desayuno y brunch en la región, y en la actualidad ambos se encuentran dentro de un colectivo gastronómico.

Georgina

El restaurante Georgina, ubicado en la Zona Río, tuvo su inicio hace dos años, y con él quería disfrutar de la experiencia completa en el servicio y todos los componentes de un establecimiento; y fue cuando supo lo mucho que le gusta la atención al cliente.

“Es un sueño de esos que no sabes que los tienes hasta que lo ves cumplido, yo inicié como chef, por eso estoy en el ámbito restaurantero, como que mi lado creativo lo pude desarrollar más aquí, por el espacio y de más”, explicó la Chef.

La comida en Georgina tiene toques europeos pero tijuaneado, detalló, pone especial atención en la comida y el servicio para que la gente viva una buena experiencia.

Respecto al reconocimiento que recibió por parte de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Adria Montaño recalcó que no se lo esperaba y se siente alegre de que Tijuana figure a nivel nacional.

“Sobre todo muy agradecida con el equipo, porque al final del día es gracias a ellos, en un año tan difícil, que ahorita, de tanto crecimiento, enseñanzas y de más pero todo gracias al equipo, a la familia y a los clientes que siguen aquí”, finalizó.

En esta nota