Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cuidado del medio ambiente

Certifican 298 establecimientos en programa de Negocios Verdes en Tijuana

Más de 400 establecimientos se han registrado para formar parte de Negocios Verdes. 

Tijuana, B.C.- Ya son 298 los establecimientos acreditados dentro del programa de certificación de Negocios Verdes en Tijuana, destacó Hilda Karina Mendoza Rentería, jefa del Departamento de Proyectos de Educación Ambiental.

El proyecto tiene como objetivo comenzar un cambio ambiental en la ciudad, a través de la cooperación de comercios y servicios en torno al desarrollo sustentable.

Más de 400 establecimientos se han registrado para formar parte de Negocios Verdes, señaló la funcionaria, de estos, 13 se encuentran pendientes de revisión, 44 han sido rechazados, 57 son registros nuevos y el resto han sido avalados por la Dirección de Protección al Ambiente.

Beneficios

Este plan comenzó como un compromiso dentro de los primeros 100 días de la administración que Montserrat Caballero Ramírez preside, otorgando beneficios a los comercios y servicios, además de mejorar la calidad ambiental de la región.

Te puede interesar: Acreedores a clausura y multa establecimientos que no respeten la Ley General de Control de Tabaco

El Imparcial: imagen de artículo

Los negocios que apliquen al programa, tendrá beneficios como lo es el impulso de su imagen, el reconocimiento público por la autoridad ambiental y el padrón electrónico de Negocios Verdes.

La inscripción es gratuita, comentó Mendoza Rentería, el usuario puede registrarse a través de la página web del Ayuntamiento, y realizar un cuestionario con información del negocio.

Posteriormente, se inspecciona que se cumpla con todos los requisitos ambientales en el establecimiento, como el no verter aceites al alcantarillado, evitar las emisiones de humo a la atmosfera y tener un buen manejo de residuos sólidos.

Te puede interesar: Arrancó la Expo Energético BC

Una vez aprobadas las condiciones del negocio o servicio, se certifica y se coloca un engomado en la entrada principal, de esta manera, el ciudadano tendrá conocimiento de que el establecimiento está comprometido con el medio ambiente.

En esta nota