Tijuana

Cerrarán un carril del Libramiento Sur por 45 días

El tramo afectado será a la altura de Valle Sur para realizar obras para  el segundo acceso a Santa Fe

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Invitan a los conductores a tomar precauciones.

Invitan a los conductores a tomar precauciones.

Un carril del Libramiento Sur permanecerá cerrado por 45 días a la altura de Valle Sur por las obras del segundo acceso a Santa Fe.

El director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium), Víctor Manuel Valenzuela Olivas, informó que se reducirá a un carril el flujo vehicular este miércoles.

“No es un cierre total, se va restringir el paso del que va de la 5 y 10 a Playas de Tijuana, sí se va hacer una especie de cuello de botella”, declaró.

Los trabajos que se realizarán son para crear el puente y para esto ya tienen listas las trabas, quedando pendiente la excavación, armar, cimbrar y colar.

“Queremos que dure lo menos posible, 30 a 40 días, esa es la idea”, declaró, “pero vamos a ver qué pasa con este nuevo cierre que vamos hacer”.

Recomendó a la ciudadanía que utiliza esa vialidad para ir a Playas de Tijuana, que mejor usen la Vía Rápida Oriente y la avenida Internacional.

Aunque desconocen si esto generará mayor tráfico en la zona, solicitaron ayuda de inspectores viales para que en caso de un fuerte congestionamiento vial, dirijan a los automovilistas.

“Vamos a ver como se comportan con ese movimiento que vamos hacer, pero hasta ahorita a estado bien”, agregó.

Este proyecto tienen contemplado sea entregado al municipio a finales del mes de julio y cuenta con una inversión de más de 40 millones de pesos.

Actualmente la obra presenta un avance entre del 50 por ciento de avance, por lo que se encuentran dentro de los tiempos de entrega.

Recordó que el proyecto nació porque colonos del mencionado fraccionamiento se quejaron de que al haber solo una entrada y salida.

En esta nota
  • Obras viales

Comentarios