Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ayuntamiento de Tijuana

Cerrarán por diez semanas bulevar El Rosario

Los trabajos son para ampliar los carriles de circulación.

TIJUANA, B.C.- El bulevar El Rosario, en el fraccionamiento Santa Fe, permanecerá cerrado a la circulación vehicular por un lapso de 10 semanas, informó la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium).

El coordinador de Obra de la Doium, Héctor Francisco Juárez Pérez, explicó que los trabajos que se realizan actualmente son para que dicho bulevar cuente con tres carriles de entrada y tres de salida.

“Los cuales no existen en este momento, tenemos una variación de geometría, hay pedazos de tres carriles, hay pedazos de dos. Es tener tres carriles durante los 2.5 kilómetros, que es desde la carretera libre hasta el bulevar Banderas”, declaró.

Explicó que el cierre que inició el pasado miércoles 16 de junio, consiste en hacer el carril de entrada y avanzar con los trabajos.

“Estamos pidiendo paciencia por 10 semanas para adelantar el proceso. En este tiempo concluiremos el carril de entrada de la carretera hasta llegar al bulevar Banderas”, agregó.

Adelantó que una vez que se concluyan estas 10 semanas, harán lo mismo del otro lado de la vialidad, pero esto lo darán a conocer en su momento.

“Para poder estar en condiciones de terminar en el mes de septiembre, es lo que se pretende, terminar la obra antes de que concluya la administración”, manifestó.

Detalló que en total se rehabilitarán 67 mil 210 metros cuadrados, con un recurso de 92 millones 210 mil 293 pesos.

En esta nota