No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Cerrarán garita de Otay por las noches

A partir del domingo 3 de mayo el nuevo horario será desde las 06:00 hasta las 22:00 horas.

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

Se registró un descenso del 44% en el cruce vehicular, y un 68% en el cruce peatonal de la garita de Otay Mesa.

Se registró un descenso del 44% en el cruce vehicular, y un 68% en el cruce peatonal de la garita de Otay Mesa.

Otay Mesa, California.- Debido a descensos en el cruce fronterizo, se reducirán las horas de operación de la garita de Otay Mesa, a partir del 3 de mayo, informaron las autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), este jueves.

El nuevo horario será desde las 06:00 hasta las 22:00 horas, incluyendo para los carriles del programa Sentri, a comparación de permanecer abierta las 24 horas como ahora.

De acuerdo a las autoridades de CBP, en el puerto de entrada se registraron descensos en el cruce fronterizo desde la medida impuesta para evitar la propagación del Covid-19, que permite sólo el cruce esencial entre la frontera de Estados Unidos y México.

Según los datos de CBP, se registró un descenso del 44% en el cruce vehicular, y un 68% en el cruce peatonal de la garita de Otay Mesa, en la semana pasada a comparación de la semana del 2 de marzo.

“Anteriormente habíamos reducido las horas de operación de los carriles de vehículos Sentri en Otay Mesa desde la medianoche hasta las 10 p.m. el 26 de abril. Debido a las órdenes de permanecer en casa en ambos lados de la frontera, ha habido una disminución sostenida en los volúmenes de tráfico, por lo tanto, estamos limitando aún más las horas de operación”, dijo el director de CBP en San Diego, Pete Flores.

Las cifras de CBP indican un descenso en el cruce fronterizo de todas las garitas de California con México, como una baja promedio del 51% en todos los cruces de automovilistas para un promedio de 43 mil 500 vehículos comparando la semana pasada con la semana del 2 de marzo.

Además, se registró un descenso del 75% en los cruces peatonales en las garitas de California con México, con un promedio de 14 mil cruces, comparando los mismos periodos, indicaron los datos de CBP.

Las autoridades de CBP aseguraron que las fronteras terrestres permanecen abiertas al comercio y los viajes legales para la respuesta de emergencia, la salud pública, y otros fines esenciales, mientras se toman medidas críticas para proteger a sus empleados, ciudadanos y para frenar la propagación del virus.

En esta nota

Comentarios