Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Educación BC

Cerrarán entrada de Loma Bonita para exigir profesores

Padres de familia de la Secundaria Indígena Número 26 Bicentenario de México, buscan presionar a la Secretaría de Educación de Baja California el cambio de clave escolar que les permita la asignación de profesores.

Tijuana, B.C.- Padres de familia de la Secundaria Indígena Número 26 Bicentenario de México mañana cerrarán la entrada de la colonia Loma Bonita, con el propósito de presionar a la Secretaría de Educación de Baja California el cambio de clave escolar que les permita la asignación de profesores.

Así lo confirmó Denisse González, integrante del consejo escolar, quien los padres de familia tomaron el plantel para exigir la solución de la problemática, misma que provocó que los alumnos cumplieran dos semanas sin clases.

Explicó que la secundaria tiene una clave indígena y no se puede contratar a profesores.

Comunidad indígena

Por su parte, Rosalino Sánchez Ramírez, profesor de la secundaria, defendió que la secundaria conserve su clase, pues la comunidad indígena requiere atención educativa.

Te puede interesar: Exigen cambio de clave en secundaria 26 de Tijuana

El Imparcial: imagen de artículo

Detalló que ahí estudian 800 jóvenes, de ellos 320, aproximadamente son autóctonos.

Aún siendo un solo alumno o un porcentaje mínimo, la escuela tiene el derecho y obligación de atender la diversidad. Y esa escuela fue creada por la insistencia y apoyo de los padres", explicó.

En tanto, el secretario estatal de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, en declaraciones recientes dijo que la clave escolar de la secundaria se mantendrá, por el momento, para lograr la inclusión educativa.

Mencionó que la clave es asignada por el gobierno educativo federal, por lo que su dependencia carece de facultades para cambiarla.

Te puede interesar: Piden espacios educativos en las secundarias 31 y 45

Asimismo, Solís Benavides afirmó que no hay impedimento para que los profesores impartan clases en la secundaria indígena.

El departamento de Comunicación Social informó que hoy se reunirán con el sindicato de maestros para tratar el tema de la asignación de los docentes que requiere el plantel.

En esta nota