Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Circulación

Cerrarán carril de la Vía Lenta Oriente el lunes

El motivo es la reparación final de una tubería dañada desde el 17 de diciembre, frente a la casa municipal 

Tijuana.- El lunes 20 de enero desde las 7:00 y hasta las 17:00 horas, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) cerrará un carril lateral de la vía lenta oriente por la reparación final de una tubería dañada desde el 17 de diciembre, frente al Palacio Municipal.

Las autoridades de la Cespt informaron que se repondrán cerca de 60 metros de una tubería de concreto por una de polietileno, ya que la que existía antes sufrió un colapso, primero el 17 de diciembre y posteriormente el 24 del mismo mes se volvió a presentar un derrumbe.

La causa de este colapso se debe a las lluvias del mes pasado y a que la tubería de concreto ya había cumplido con su vida útil.

El subdirector de mantenimiento hidráulico, Eliel Vargas Pulido comentó que para el lunes van a meter una maquina para hacer perforación discrecional y meter la guía y meter la tubería de polietileno para poder rehabilitar el conector dañado.

“La forma en la que se hará la reposición es muy distinta al modo en que se realizan la mayoría de las sustituciones de drenaje, con esta técnica llamada por estallamiento”, señaló.

Indicó que en primer lugar, a nivel del suelo, se armará un solo tubo, que en este caso será de 60 metros de longitud y que posteriormente será introducido al subsuelo a través de algunas perforaciones.

Finalmente estos trabajos también requerirán realizar el desvío de descargas del colector oriente, con el objetivo de que las aguas residuales no compliquen la introducción de la nueva tubería.

Con estas mediadas, aseguró Vargas Pulido, el problema quedará resuelto sin generar mayor afectación a la ciudadanía que transita por la zona.

En esta nota