Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Punto naranja

Centros nocturnos y bares en TIJ serán Puntos Naranjas

En Tijuana existen 544 Puntos Naranjas.

Tijuana BC.- Con el propósito de reducir a las mujeres víctimas de acoso u hostigamiento sexual, Gina Arana, regidora de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana en el 24 Ayuntamiento de Tijuana, informó que restaurantes, bares y centros nocturnos serán Puntos Naranjas.

Explicó que este nombramiento avala que el personal de esos lugares está capacitado para auxiliar a las mujeres que sean agredidas, a quienes deben resguardar mientras la policía municipal atiende el reporte.

De acuerdo al Instituto Municipal de la Mujer, en Tijuana existen 544 Puntos Naranjas, entre pequeños, mediados y grandes establecimientos.

Espacios seguros

Arana dijo que es necesario contar con espacios seguros para evitar agresiones como las que sufrieron dos mujeres que fue apuñaladas en un bar de Zona Río, en marzo del presente.

Es la importancia de este punto de acuerdo que ejecuta el Instituto de la Mujer para estar seguras, para que todas las mujeres que salgan a comer, a divertirse, solas o acompañadas de otras mujeres se sientan seguras”

Declaró.

La regidora también indicó que es necesario que las familias reeduquen a las mujeres y hombres para evitar la violencia y que esto beneficie a la población en general.

“Hay un alto índice de feminicidios en Baja California, en esta ciudad. Desafortunadamente en Baja California tenemos una alerta de género que quiere decir que están matando a mujeres simplemente por ser mujer”, lamentó.

En esta nota