No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Censarán Lomas del Rubí el próximo jueves 

Bienestar Federal y Protección Civil Municipal realizarán una visita a la colonia declarada zona de desastre

Avatar del

Por Glenn Sánchez

Censarán Lomas del Rubí el próximo jueves (Sergio Ortíz)

Censarán Lomas del Rubí el próximo jueves  | Sergio Ortíz

Tijuana.- El próximo jueves Bienestar Federal y Protección Civil Municipal realizarán una visita a la colonia Lomas del Rubí afectada por los movimientos de tierra de hace 2 años.

El director de Protección Civil, José Luis Rosas Blanco, informó que revisarán algunas viviendas que forman parte del censo del Bienestar para los apoyos que entregan.

Hay 300 predios etiquetados, 200 en color rojo y 100 amarillo, las últimas 30 fueron etiquetadas en enero del presente año.
Hay 300 predios etiquetados, 200 en color rojo y 100 amarillo, las últimas 30 fueron etiquetadas en enero del presente año.

Por lo que será la dependencia Federal junto con el Gobierno del Estado quienes estarán coordinando todos los trabajos en la zona.

Sobre la queja de los colonos del lugar, dijo que cuando entró la actual administración acudieron a revisar la zona para actualizar los datos.

Ahí hay 300 predios etiquetados, 200 en color rojo y 100 amarillo, las últimas 30 fueron etiquetadas en enero del presente año.

Y han estado entregando constancias a los ciudadanos que lo solicitan para recibir los apoyos por parte del Estado y la Federación.

Aseguró que semanalmente acuden a las colonias afectadas que son Sánchez Taboada, Cumbres del Rubí y Lomas del Rubí.

“Específicamente en Lomas del Rubí hace una semana hicimos un vuelo de drone, estamos para ver si no hay algún indicio de riesgo, para ver cómo se está comportando la ladera y no hemos encontrado nada”, expresó.

Recordó que esta  es una zona declarada de desastre, y aunque no es fácil de asimilar, pero es un lugar no habitable por el nivel de riesgo.

En esta nota
  • Lomas del Rubí

Comentarios